LA SEGURIDAD ON-LINE SSL Y LAS NUEVAS POLÍTICAS DE GOOGLE

LA SEGURIDAD ON-LINE SSL Y LAS NUEVAS POLÍTICAS DE GOOGLE

LorHace un tiempo Google publicó nueva info sobre las nuevas políticas de Google que obligaba a las páginas web a tener un certificado SSL (Secure Sockets Layer), es decir, una “capa de seguridad” que encripta la información enviada a través de la página web. Y para hacer la medida de carácter urgente, el gigante de Internet informó que las páginas que no cumplan este requisito dejarán de aparecer en el buscador de Google.

Google informó que en julio del 2018 se aplicará este cambio con el lanzamiento de Chrome 68, Google Chrome empezará a marcar todos los sitios HTTP como “no seguros” en la barra de direcciones.

Los servicios web y sitios online que se especialicen en ventas o que por algún motivo requieran los datos de los usuarios, necesitarán contar con los certificados SSL para asegurar que todos los usuarios que ingresen al sitio estén seguros. Cabe señalar que un certificado SLL sirve para realizar una comunicación segura entre los usuarios de Internet y el sitio web que se encuentran visitando. El objetivo del certificado SSL es garantizar la confidencialidad, autenticidad e integridad de la información.

Para saber si una página web posee un certificado SSL, en la barra de direcciones del navegador aparece el ícono de un candado, y al mismo tiempo, se puede apreciar que la barra de direcciones tiene un color verde. Además, también se podrá observar que dice https:// en la barra de direcciones.

About the Author

One thought on “LA SEGURIDAD ON-LINE SSL Y LAS NUEVAS POLÍTICAS DE GOOGLE

  1. admin - 19 julio, 2015 at 9:50 am

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur rius a auctor enim accumsan.

    Reply

Leave a Reply

👥 Ingreso Clientes
close slider


No tiene una cuenta? Créela aquí! Registrarse