Infrarrojos para detectar rápidamente el virus Covid-19.

Infrarrojos para detectar rápidamente el virus Covid-19.

Mientras el mundo sigue a la espera de una vacuna o tratamiento que ayude a frenar la expansión de la COVID-19, los científicos trabajan para detectar rápida y eficazmente el virus. 

Infrarojos para detección económica de coronavirus

Por eso, hoy queremos hablar de una técnica innovadora y económica, que permite identificar el virus en menos de un minuto. Lo que supondría un avance, frente a los lentos y costosos test actuales. Esta técnica utiliza los infrarrojos para detectar la Covid-19 en fluidos humanos y ha sido desarrollada por un equipo formado por: investigadores de la universidad Rey Juan Carlos, y la empresa Boscalia Technologies.

Manuel de Luque, director de Boscalia Technologies, nos habla de cómo funciona esta técnica que comenzaron a desarrollar hace justo un mes.

¿Cómo funciona la Termografía Infrarroja para la detección de fiebre?

Las cámaras termográficas tienen una función similar a la de los antiguos termómetros, pero no precisan de contacto con el paciente y han sustituido el mercurio por sensores infrarrojos. Su tamaño es el de una cámara de vídeo, o incluso menor, y son capaces de avisar de forma automática de una posible “alarma” de fiebre gracias a los detectores infrarrojos, que miden la energía que radian los cuerpos y a partir de la cual, el aparato calcula automáticamente la temperatura. Cada franja de temperatura corresponde a un color. Si en la pantalla aparece el color rojo, es por lo general (según la paleta de representación seleccionada) el indicativo de temperatura alta, y por lo tanto de posible fiebre. Con este sistema se gana mucho tiempo y efectividad, ya que la es prácticamente inmediata, y basta con que el sujeto pase a una distancia de pocos metros para que la cámara termográfica detecte la temperatura.

Utilizada en el diagnóstico desde hace más de 40 años, la termografía es un método contrastado de diagnóstico con aplicación en un gran abanico de enfermedades y tratamientos como gripes o fiebres, úlceras por presión, traumatismos, cirugías, oncología, psicología, fisioterapia, etc.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

👥 Ingreso Clientes
close slider


No tiene una cuenta? Créela aquí! Registrarse

Hola, que tal una Asesoría?