Cuanto tiempo demora un trabajo de posicionamiento en dar fruto?

Cuanto tiempo demora un trabajo de posicionamiento en dar fruto?

Featured

Seguro que has leído un montón de artículos con consejos para conseguir que tu web aparezca bien posicionada en los resultados de Google y de otros buscadores. Ojo, que la cosa tiene truco: todo cambia constantemente y Google actualiza sus algoritmos cada poco tiempo (e incluso lanza algoritmos totalmente nuevos). Si crees que puedes conseguir resultados positivos de forma instantánea, lo más probable es que estés equivocado.

Si quieres obtener buenos resultados, tienes que realizar un trabajo de calidad. Estos son algunos de los elementos en los que debes concentrarte:

– Crea contenido relevante y optimizado que sea útil tanto ahora mismo como en el futuro próximo.
– Consigue una web que no solamente tenga buen aspecto, sino que funcione como un reloj.
– Asegúrate de que la velocidad de carga de tu web sea aceptable y que sea sencillo navegar por ella.

Tras realizar el trabajo inicial y mientras sigues desarrollando contenidos de calidad y mejorando tu web, esto es lo que puedes esperar:

– Resultados iniciales tras 3 meses.
– Resultados notables tras 6 meses.
– Resultados plenos tras 12 meses.

Ten en cuenta que son simples estimaciones generales. El marco de tiempo real dependerá de factores como la cantidad, la calidad y la frecuencia de los contenidos que publiques; también de la calidad general de tu web, por supuesto. Si tardas más tiempo en ver resultados, no te desanimes y sigue trabajando.

Aunque el SEO es un proceso continuo de trabajo, si se hace bien los resultados que consigas resistirán a cualquier actualización que haga Google en su algoritmo y además, obtendrás una fuente constante y fiable de tráfico y ventas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

👥 Ingreso Clientes
close slider


No tiene una cuenta? Créela aquí! Registrarse

Hola, que tal una Asesoría?