Qué más puedo hacer con mi hosting?

Sabía usted que su plan de hosting lo puede aprovechar con otras herramientas que pueden mejorar notablemente el rendimiento de su empresa?


Existen miles de empresas a nivel mundial dedicadas exclusivamente a desarrollar herramientas de código abierto y de uso gratuito las cuales están disponibles para todo el público.  Si su Empresa está interesada en alguna de estas aplicaciones por favor solicítelo desde su área de cliente mediante ticket de soporte.

A parte de hospedar los archivos de su página web, hay un gran número de aplicaciones que pueden ser instaladas en su plan de hosting; en este artículo le mostraremos una lista de las más productivas y como acceder a ellas:

 

Chat en línea para asistencia a usuarios

Si su empresa vende productos o presta servicios que ameriten atención permanente, lo ideal es tener un chat en línea donde pueda interactuar con sus clientes y resolver todas las inquietudes antes de cerrar un negocio.  Por lo general los navegantes se sienten más seguros si hay un asesor en línea.

Enlaces de desarrolladores: http://www.livezilla.net/         http://mibew.org/sp/         http://www.comm100.es/     

 

 

Sistemas de facturación en línea

Si su sistema de facturación depende de un PC por número limitado de licencias, esta es una solución ya que podrá generar facturas desde cualquier lugar del mundo solo con acceso a Internet.  Este sistema es muy útil cuando se cuenta con puntos de venta en diferentes ubicaciones.   Estos sistemas son una alternativa para generar factura electrónica y enviar por Email a los clientes. Por lo general estos sistemas soportan varias monedas, idiomas, impuestos y generan informes.

Enlaces de desarrolladores:   http://www.simpleinvoices.org/     http://www.citrusdb.org/      http://www.siwapp.org/

 

CRM (Customer Relationship Managemen)

En su traducción literal; Administración de Relaciones con los Clientes, el CRM se convierte en una herramienta extremadamente poderosa para fortalecer las relaciones entre empresa y clientes con una cantidad de herramientas de marketing, cotizaciones, proyectos, indicadores, manejo de presupuestos, facturación entre otras.

Los beneficios del CRM principalmente se enfocan en la retención y lealtad de los clientes, marketing efectivo, gestión estratégica y oportunidades de crecimiento.

Enlaces de desarrolladores:  http://www.vtiger.com/

 

Herramientas E-Learning

Existen sistemas de administración de cursos que conforman un ambiente virtual de aprendizaje principalmente utilizado por instituciones educativas o empresas que dicten talleres o capacitaciones.  Estos sistemas manejan usuarios inscritos, comunidades, roles, calificaciones entre otras miles de utilidades para el aprendizaje.

Enlaces de desarrolladores: http://www.efrontlearning.net/          http://moodle.org/      http://dokeos.com/es                     

 

Foros:

En su sitio web puede tener un espacio público de opinión donde distintas personas podrán discutir temas de interés.

Enlaces de desarrolladores: http://www.simplemachines.org/

 

Como las anteriores, hay miles de aplicaciones pagas y gratuitas que pueden ser instaladas en su plan de hosting.  Acceda a la página de los desarrolladores y pruebe los demos para conocer más detalles.

 

Crear ticket de soporte para solicitar la instalación de un servicio.