Que es un dominio

Qué es un Dominio?

 

Qué es un dominio?:  Es la identidad de su empresa en Internet, para registrar un dominio es necesario verificar la disponibilidad, además se debe brindar la información correspondiente con el fin de registrar el dominio a nombre de su empresa, con esta operación se garantiza que usted es el titular del dominio y solo usted tiene acceso a la informacion registrada.

Un dominio se compone de tres partes básicas, ejemplo el dominio www.bghoster.com, esta compuesto por:
 

  1. Tres letras W significan World Wide Web, traduce Red Mundial.
  2. Cuerpo, en este caso "bghoster.com", es lo que representa su nombre de empresa, este nombre es único e irrepetible en todo internet con la extención .com.
  3. Extensión, para el ejemplo ".com", existen diversas extensiones, conocidas también como TDL.

 

A continuación ejemplos sobre lo que es un dominio:

Dominios .com: Abreviación de la palabra comercial. Ofrece globalidad y fácil recordación.
Dominios .net: Creada para empresas tecnológicas.
Dominios .org: Especialmente para organizaciones de todo tipo, corporaciones, instituciones, fundaciones entre otras.
Dominios .info: Reservados para empresas de información, periódicos revistas, etc.
Dominios .biz: Dedicados especialmente a las actividades comerciales y de negocios.

 

bghoster.com cuenta con herramientas para realizar registro directo de dominios, permitiendo así la activación inmediata de su dominio, para iniciar es necesario realizar una consulta de disponibilidad de su nombre de dominio y la Extensión (TDL), haga click aquí para consultar dominio.

 

Una vez verificado la disponibilidad de su dominio, solo debe continuar con la pasarela de registro y pedido para suministrar sus datos y así proceder con la activación inmediata de su dominio.

 

Los dominios actualmente se otorgan por tiempos de 1 año, para lo cual es necesario realizar la renovación de su dominio, My Web Hosting Manager, le informará con tiempo, para que su dominio no pierda validez o se renueve mucho antes de la fecha programada, es recomendable realizar la renovacion de su dominio, por lo menos con 15 días antes de la fecha de vencimiento, con el fin de evitar inconvenientes el día de expiración. 

comprobar dispobibilidad de dominio