Que es el periodo de redención

 

El periodo de redención o RPG (tiempo de rescate) es un periodo de 30 días que cuenta a partir de que se suprime un dominio luego de que expire y no sea renovado. Durante este periodo de tiempo, el titular del dominio podrá renovarlo con su registrante pero estará obligado a pagar una tasa de renovación que generalmente está por encima de los USD $200, de igual manera el dominio podrá ser adquirido por terceros durante estos días mediante subasta abierta o Backorder.

 

Después de que el periodo de redención sea superado, el dominio entrará en estado pendiente por un periodo de 5 días durante los cuales nadie puede recuperar el dominio. Posteriormente pasado el periodo de redención y los días de estado pendiente el dominio quedará sujeto a disponibilidad general y cualquier persona podrá registrarlo.

 

Para evitar inconvenientes y pagos de dinero adicional, es importante realizar la renovación de los dominios antes de que expiren ya que cualquier servicio asociado a estos como cuentas de correo electrónico, sitios, entre otros dejarán de funcionar. Si el dominio es renovado antes de su fecha de expiración, no se perderá tiempo ni dinero ya que la renovación cuenta a partir de la fecha de vencimiento.

 

 

Fases del dominio después de expirar

1.       Expirado – Periodo de gracia, de 30 a 45 días para renovar por el propietario con valor normal.

2.       Redención – 30 días para renovar con cargo adicional. Subasta abierta o Backorder.

3.       Espera de eliminación - 5 días (No se puede renovar) 

4.       Disponibilidad General – Cualquier persona lo puede renovar con valor normal.