que es seo

Sabía usted qué es SEO?

(Search Engine Optimization)  o en su traducción al español “Optimización de motores de Búsqueda” como su nombre lo dice, es la gestión por la cual un sitio web cumple con los requisitos necesarios para que los motores de búsqueda puedan indexar el contenido y mostrarlo en los primeros resultados de búsqueda.

 

Hoy en día no solo es importante tener un sitio web atractivo y fácil de navegar, si quiere que su sitio web sea popular con número importante de visitas y con un buen  ranking, entonces debe tomarse su tiempo para gestionar el SEO de su sitio o si  lo considera necesario contratar una empresa que se lo realice.  Esta última opción hay que analizarla en detalle porque desafortunadamente, personas con falta de ética diseñan estrategias para quedarse con su dinero usando falsas campañas o herramientas.  Aparecer en los resultados de Google Organic es completamente gratis y existen medios para lograrlo como las herramientas para Web Master de Google entre otras.

 

Cualquier empresa con el mínimo de conocimientos puede hacer un SEO apropiado siguiendo con algunas directrices de los motores de búsqueda, estos por lo general siguen criterios de indexación asignando buena posición a los sitios más organizados y castigando a los que llenan una página con cientos de palabras clave o utilizan otros métodos no convencionales.

 

Si usted no está seguro de qué es SEO y está contratando un diseño web, asegúrese de entregar las palabras clave con las cuales desea que los navegantes lo encuentren y  solicite información sobre la estructura de su sitio y herramientas de administración.  Si ya cuenta con un sitio web puede contratar una empresa pero antes verifique que tenga la experiencia y si es posible evidencia de su trabajo y logros obtenidos.

 

Con el fin de fortalecer las relaciones comerciales con nuestros clientes, bghoster.com ha diseñado una estrategia que le ayudará a tener un sitio web más optimizado para los motores de búsqueda;  Consiste en analizar la página principal de un sitio web y enviar un informe al propietario de cómo está su sitio con relación a sus competidores agregando algunas recomendaciones que le pueden ser de mucha utilidad en la optimización.  

 

Requerimientos:

  1. Desde su área de cliente, generar un ticket de soporte solicitando un informe de su página principal (Especificar nombre del dominio).
     
  2. Definir la palabra clave meta con la cual desea que los navegantes encuentren su sitio web.  Por lo general puede ser una frase ya que los navegantes no solo digitan una palabra sino que tienden a escribir como piensan, ejemplo: “Servicios de hosting en Colombia”.
     
  3. Agregue la lista de los 10 sitios web que considere su competencia.  Puede hacer el ejercicio digitando la palabra clave en el buscador y los primeros 10 resultados pueden tomarse como sus competidores.

     

Al término de 48 horas será enviado a su correo electrónico un informe con un análisis de su página principal y recomendaciones de utilidad.   Esto no quiere decir que obtendrá los primeros lugares en los resultados de búsqueda pero si logrará darle ideas para moverse y mejorar la posición.

Opcional (nosotros agregamos el listado de los diez primeros sitios  que aparecen en Google para usted), si desea puede enviarnos un sitio de su competencia para sea analizado en el informe.

 

Más información...