Ya tiene Google Analytics?

Instalar Google Analytics

Google Analytics es una poderosa herramienta de analítica web para empresas, es completamente gratuita, fácil de configurar y de interpretar.

 

Para acceder a la herramienta,  lo primero que debe hacer es activar su cuenta de Google Analytics con su correo electrónico de Gmail o cualquier cuenta de Google Apps,  Luego añadir el sitio web que desea analizar, posteriormente obtendrá un código JavaScript el cual debe insertar en su sitio web.  Si su página es administrada por un gestor de contenido insertar el código puede resultar más fácil a través de un Plugin o modulo en el cual pegará solo el código de seguimiento.

 

Luego de que el código de seguimiento  sea insertado en su sitio web, usted podrá comenzar a visualizar información valiosa sobre el tráfico lo que le ayudará a tomar decisiones importantes en las campañas de marketing o podrá generar ideas para expandir el negocio.

 

Entre los informes que puede visualizar están: Número de visitas diarias, Gráfico de visitas por ubicación geográfica, tiempo en el sitio web, fuentes de tráfico, objetivos, palabras claves de acceso  y muchos más.

 

Usted mismo puede configurar el servicio ingresando a http://www.google.com/analytics/ y seguir  las instrucciones o solicitar ayuda al Equipo de Soporte de bghoster.com quienes realizarán el procedimiento por usted.   Debe crear un Ticket de soporte desde al Área de Cliente y solicitar la gestión de Google Analytics.  Recuerde adjuntar el nombre de dominio de su sitio web y la dirección de correo electrónico de Gmail o Google Apps que usará  a ver los informes.

 

Nota: Este servicio es exclusivo para los clientes de bghoster.com y no genera ningún costo adicional.